ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 142
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 142
SITIO INFORMATIVO
Por este conducto me permito enviarles un cordial saludo y les informo que a partir del próximo lunes 14 de abril las alumnas y alumnos de nuestro plantel podrán disfrutar del período vacacional establecido en el calendario escolar, regresando el lunes 28 de abril en los horarios habituales correspondientes.
Les deseamos lo disfruten a plenitud en compañía de su familia.
Atentamente.
La Dirección.
Por este conducto se les informa que hay una modificación en los horarios de atención para la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina en el Auditorio Benito Juárez. Quedando de la siguiente manera:
Para ambos turnos el horario de atención será de 11:00 a 14:00 horas. El viernes 11 de abril.
LO ANTERIOR PARA RECOGER SU TARJETA DE BENEFICIARIOS DE LA BECA RITA CETINA.
IMPORTANTE SEÑALAR QUE SOLAMENTE ES PARA LOS QUE SE INSCRIBIERON EN TIEMPO Y FORMA PARA RECIBIR EL BENEFICIO.
ANOTAR LA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO DE LA ESCUELA POR SI SE REQUIERE: 14DST0150S
Por este medio se les informa que el próximo JUEVES 10 DE ABRIL, al personal de esta Institución se le impartirá el curso " FUNCIONES EJECUTIVAS" por parte de USAER . Dicho curso tiene como finalidad dotarnos de las herramientas necesarias para el adecuado trato a nuestros alumnos con capacidades diferentes.
Por lo anterior solamente durante esa fecha los alumnos de turno matutino saldrán a las 10:45 horas y los alumnos del turno vespertino saldrán a las 17:30 horas.
Reanudándose las labores de manera habitual el día VIERNES 11 DE ABRIL.
Atentamente.
La Dirección.
Estimadas madres y padres de familia.
Con el fin de preservar la disciplina, generar un buen ambiente de trabajo, fomentar en nuestros estudiantes valores tales como la responsabilidad, la puntualidad, su seguridad, la alimentación saludable y prevenir por todos los medios a nuestro alcance el acoso escolar. Se les comunica que a partir del próximo jueves 6 de marzo y en apego al reglamento interno escolar vigente, se tomarán las siguientes medidas.
Esta prohibido el ingreso de las llamadas bebidas energizantes tales como: Red Bull, Volt, Ampere, Monster, etc. ya que como ustedes saben son altamente perjudiciales para la salud de las personas y con mayor razón para los menores de edad. A cualquier estudiante que se le sorprenda en posesión de estas bebidas se le evitará su consumo y se le sancionará por introducirlo al plantel.
Dado que en fechas recientes se ha incrementado el uso inadecuado de los aparatos celulares por parte de los estudiantes. Mismos que los han estado utilizando para generar burlas y acoso escolar tanto para sus compañeros como para el personal de la escuela,. Se les informa que si se les sorprende haciendo uso NO AUTORIZADO por los docentes en su clase, se les retendrá el aparato y se les citará a Usted como padre o madre de familia para recogerlo, previa advertencia de sanciones mayores en caso de reincidencia.
También se les informa que en virtud de la actitud de muchos de nuestros estudiantes que de forma intencional y reiterada ingresan al plantel en la hora límite de la tolerancia solo para casos excepcionales que eran 10 minutos después de la horario establecido.
A partir del jueves 6 de marzo se recorta a solo 5 minutos de tolerancia en casos excepcionales, por lo anterior la hora en que las alumnas y alumnos del turno matutino YA DEBERÁN ESTAR DENTRO DEL PLANTEL, ES A LAS 7:00 AM. Siendo hasta las 7:05 horas la tolerancia para casos excepcionales. Y PARA LOS ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO A LAS 13:45 YA DEBEN DE ESTAR DENTRO DEL PLANTEL Y PARA CASOS EXCEPCIONALES PODRÁN PARA INGRESAR HASTA LAS 13:50 HORAS.
Atentamente:
LA DIRECCION.
Por este conducto y con el objetivo de preservar la disciplina e imagen de nuestra Institución y por las nuevas condiciones climáticas, se les comunica que a partir del lunes 17 de Febrero las alumnas y alumnos NO deberán portar prendas adicionales alas que corresponden a sus respectivos uniformes de gala o deportivo. Solo se harán excepciones cuando el alumno por recomendación médica y por escrito tenga necesidad de hacerlo.
Sin otro particular les enviamos un saludo cordial.
Atentamente.
La Dirección.
Padre, Madre de familia o Tutor: En la parte inferior usted encontrará la información referente al proceso de fin de cursos y Reinscripción de alumnos de 2do. o 3er. grado y también a la Inscripción de alumnos para 1er. grado.
¡Atención!
Son 2 formularios . Deberá llenar Usted sólo el que corresponda.
Es importante señalar que los formularios para segundo y tercer grado solo deberán ser llenados por padres de los que ya son alumnos actualmente del plantel.
El formulario de primer grado deberán ser llenados por los padres de los alumnos que la Secretaría de Educación Jalisco asignó a este plantel.
Atentamente.
La Dirección.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE FIN DE CURSOS E INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2024-2025
PARA ALUMNOS DE 2° Y 3° GRADOS.
Estimados Padres de Familia y Tutores:
Le damos a conocer el calendario de actividades de fin de ciclo escolar 2023-2024 con el propósito de que apoyen y colaboren en las actividades escolares de sus hijos o tutorados.
ENTREGA DE BOLETAS
La entrega de boletas de los alumnos de 1° y 2° grados se realizará para ambos turnos en los siguientes horarios, debiéndose presentar únicamente el padre de familia o tutor.
TURNO MATUTINO
1° GRADO 8 DE JULIO 7:30 A 9:00 HRS.
2° GRADO 8 DE JULIO 7:30 A 9:00 HRS.
TURNO VESPERTINO
1° GRADO 8 DE JULIO 18:30 A 19:30 HRS.
2° GRADO 8 DE JULIO 18:30 A 19:30 HRS.
Nota: En caso de no recoger la boleta en la fecha y horarios señalados, podrán hacerlo los días 10 de Julio en los siguientes horarios:
Turno Matutino: de 8:00 a 9:00 hrs.
Turno Vespertino: de 15:00 a 16:00 hrs.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
La entrega de certificados de los alumnos de tercer grados será el día 10 de Julio .
Turno Matutino: 8:00 a 9:30 hrs.
Turno Vespertino: 18:00 a 19:30 hrs.
CALENDARIO DE INSCRIPCIONES PARA 2° Y 3° GRADOS
TURNO MATUTINO
2°A y 2°B 11 DE JULIO DE 8:00 A 9:00 HRS.
2°C y 2°D 11 DE JULIO DE 9:00 A 10:00 HRS.
2°E 11 DE JULIO DE 11:00 A 12:00 HRS.
3° A y 3°B 12 DE JULIO DE 8: A 9:00 HRS.
3°C y 3°D 12 DE JULIO DE 9:00 A 10:00 HRS.
3°E 12 DE JULIO DE 11: A 12:00 HRS.
TURNO VESPERTINO
2°A y 2°B 11 DE JULIO DE 14:30 A 15:30 HRS.
2°C y 2°D 11 DE JULIO DE 16:30 A 17:30 HRS.
2°E 11 DE JULIO DE 17:30 A 18:30 HRS.
3°A y 3°B 12 DE JULIO DE 14:30 A 15:30 HRS.
3°C y 3°D 12 DE JULIO DE 16:30 A 17:30 HRS.
3°E 12 DE JULIO DE 17:30 A 18:30 HRS.
Nota: Sólo podrán ser promovidos e Inscritos al siguiente grado, los alumnos que tengan un mínimo de 6 asignaturas acreditadas.
REQUISITOS:
Para la inscripción de alumnos en 2° y 3° grado deberán llenar el registro de inscripción en el BOTÓN DEL FORMULARIO DE ALUMNOS DE 2° Y 3° GRADO exclusivamente. (EVITE CONFUNDIR EL FORMULARIO DE ALUMNOS DE PRIMER INGRESO).
Después de llenar el formulario de registro en esta plataforma est142jal.edu.mx deberá presentarse en las fechas y horarios correspondientes el padre, la madre de familia o tutor con copias fotostáticas de los siguientes documentos:
1) Boleta de calificaciones del grado inmediato anterior.
2) 2 copias de la credencial de elector de padre, madre o tutor.
3) 2 copias de la credencial de elector de las personas adicionales a los padres o tutor que estén autorizados para retirar al alumno del plantel en caso de alguna urgencia. Éstas deberán ser las mismas que agregó en el formulario para estos casos.
4) En caso de alguna enfermedad crónica del alumno copia del documento médico oficial que acredite esa condición.
Para tener la seguridad de conservar su lugar en el plantel deberán respetar los días y horas señaladas.
OPRIMA EL BOTÓN DE ABAJO PARA INGRESAR AL FORMULARIO EXCLUSIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO
APLICACIÓN DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
Los alumnos de ambos turnos que reprobaron de 1 a 4 materias deberán de pagar su derecho a Examen Extraordfinario, la fecha de pago y aplicación, serán publicadas en esta plataforma de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación Jalisco.
NOTA: Los alumnos que tengan 5 materias reprobadas NO TIENEN DERECHO A EXAMEN EXTRAORDINARIO por tanto no podrán ser promovidos al siguiente grado escolar.
APORTACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
CON LA FINALIDAD DE SEGUIR MANTENIENDO Y MEJORANDO LAS EXCELENTES INSTALACIONES DE ESTA ESCUELA DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS, Y A PETICIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA SE LES COMUNICA POR ESTE MEDIO QUE LA APORTACIÓN VOLUNTARIA ANUAL DE APOYO AL MANTENIMIENTO DE NUESTRO PLANTEL SERÁ DEL MONTO DEL CICLO ANTERIOR QUEDANDO EN $600 PESOS.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A PRIMER GRADO
1) En la parte inferior de esta sección se encuentra el botón para ingresar al formulario de registro para alumnos de nuevo ingreso para primer grado. Antes de presentarse al plantel deberá llenar este formulario. Sólo deberán hacerlo si el alumno se encuentra en las listas de asignación a esta secundaria que emitió la Secretaría de Educación Jalisco.
2) Presentarse al plantel en las fechas señaladas mas adelante para entregar la siguiente documentación:
§ 2 Copias por ambos lados de la Credencial de INE del padre, madre o tutor.
§ 2 Copias por ambos lados de la Credencial de INE de la persona o personas adicionales que estén autorizadas para retirar al alumno del plantel en caso de emergencia ( ésta será la misma que registró en el formulario de registro de la plataforma).
§ Copia del Certificado de Primaria del alumno (a)
§ Copia de la CURP del alumno(a).
§ Acta de Nacimiento (Legible) Original y Copia. (En caso de que en Acta de Nacimiento aparezca escrita la CURP puede omitir este documento).
§ En caso de que el alumno(a) padezca alguna enfermedad crónica deberá acreditar esta situación con documento médico oficial.
§ FAVOR DE PRESENTARSE CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA EN EL ORDEN QUE SE SEÑALA EN LA LISTA CON LA FINALIDAD DE DARLE UNA MEJOR Y RÁPIDA ATENCIÓN.
FECHAS Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO
TURNO MATUTINO
15 DE JULIO DE 8:00 A 10:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO A, B, C, D, E
15 DE JULIO DE 11:00 A 13:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO F, G, H, I, J, K
16 DE JULIO DE 8:00 A 10:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO L, M, N, Ñ, O, P, Q, R
16 DE JULIO DE 11:00 A 13:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO S, T, U, V, W, X, Y, Z
El ingreso de los alumnos de primer grado del turno matutino será el Martes 27 de Agosto a las 8:00 hrs.
y deberán traer cuaderno y pluma.
TURNO VESPERTINO
15 DE JULIO DE 15:00 A 16:30 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO A, B, C, D, E
15 DE JULIO DE 17:00 A 19:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO F, G, H, I, J, K
16 DE JULIO DE 15:00 A 16:30 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO L, M, N, Ñ, O, P, Q, R
16 DE JULIO DE 17:00 A 19:00 HRS. PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO S, T, U, V, W, X, Y, Z
El ingreso de los alumnos de primer grado del turno vespertino será el Martes 27 de Agosto a las 14:30 hrs.
y deberán traer cuaderno y pluma.
APORTACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
CON LA FINALIDAD DE SEGUIR MANTENIENDO Y MEJORANDO LAS EXCELENTES INSTALACIONES DE ESTA ESCUELA DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS, Y A PETICIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA SE LES COMUNICA POR ESTE MEDIO QUE LA APORTACIÓN VOLUNTARIA ANUAL DE APOYO AL MANTENIMIENTO DE NUESTRO PLANTEL SERÁ DEL MONTO DEL CICLO ANTERIOR QUEDANDO EN $600 PESOS.
1) La Escuela Secundaria Técnica 142 se ha incorporado al programa Google Suite para Educación, de manera que todo el personal y todos los alumnos de la institución tendrán una cuenta de Google, con características educativas y con algunas restricciones de acceso para garantizar un uso adecuado de parte de los estudiantes.
2) El personal de la Escuela Secundaria Técnica 142 se ha estado capacitando en el uso de algunas Apps de Google, para mantener la comunicación con sus alumnos por medio de videoconferencias y además crear actividades en línea, que los alumnos realizarán de manera individual o colaborativa, según sea necesario.
3) Se ha creado un sitio académico en donde los alumnos, con apoyo de madres y padres de familia ingresarán para tener las videoconferencias con sus docentes, conocer las actividades a realizar y acceder a las herramientas necesarias para ello.
4) Al sitio académico solo podrán ingresar docentes y alumnos del dominio Google de la Escuela Secundaria Técnica 142. No estará disponible para el público en general, por lo que la información estará segura y oculta para el resto de usuarios de internet.
Para un mejor trabajo con la cuenta Google for Education, es obligatorio utilizar el navegador Google Chrome:
Si no lo tienes, puedes ver el tutorial "Descarga e instalación de Google Chrome" para que lo instales en tu computadora.
Debes también crear un perfil en Google Chrome para cuando vayas a realizar acciones con tu usuario Google de la Escuela Secundaria Técnica 142. De esta manera, se mantienen separadas las preferencias y acciones de tu Chrome para diferentes usuarios.
Puedes ver el siguiente tutorial, que explica paso a paso cómo crear un nuevo perfil en Google Chrome.
1) Desde tu perfil de Chrome que acabas de crear, ingresa a tu cuenta de Google for Education con el correo y contraseña que te proporcionaron en la Escuela Secundaria Técnica 142.
2) Una vez que hayas ingresado a tu cuenta Google de la Escuela Secundaria Técnica 142, te mostrará una página de inicio en la que encontrarás las diferentes aplicaciones de Google, así como las actividades a realizar.
Importante: No podrás ver las actividades y recursos mientras no hayas ingresado a tu cuenta Google de la Escuela Secundaria Técnica 142.
Si tienes algún problema que no te permita ingresar a los recursos en línea, haz clic aquí para solicitar ayuda y a la brevedad posible nos comunicaremos contigo.